mandag den 19. januar 2009

90 Años

Mi padre tiene 90 años de ausencias y retornos.
Despierta en las mañanas preguntando. ¿Dónde estoy.?.
¡Todavía estoy aquí!
Es un imposible con niñera al lado.

El sueña, en un mundo de mascaras cambiantes,
De lugares idos.
No sabe quien soy yo.
No me reconoce y sin embargo me reclama.
Quién lo entiende?.
En las tarde se esconde.
Ni el perro de la casa lo encuentra.
Luego vuelve ,olor a cerveza.

Dónde has estado?
Dónde tienes el escondite,
Pirata alcoholizado?

Contradicción viviente, de amor y tormenta.
Mi padre tiene noventa años

Y todavía recuerdo sus primaveras
en las noches sin sueños.
Esperando su regreso a casa.
Con gritos y amenazas.
Vomitando la cosecha
del bar de la esquina.

Mi padre tiene noventa años.
Es mi padre.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar