onsdag den 22. juli 2009

Pan fresco

Me voy a perder en el tiempo
el silencio
y el olvido..

Después que los buitres del desierto
hayan devorado mis recuerdos
y las cenizas de mis huesos
vuelen envueltos
en el frío de la pampa
Quién recordará.?
Quién se quedará pegado al tiempo
para no olvidar?

Los remolinos de viento
que alzan mi nombre al infinito
van a dormir un día
bajo la luna llena
mirando a lo alto
donde las estrellas se pierden
en el horizonte de la nada.

Y allí no podrás ver mi nombre
porque otros nombres estarán volando mi vuelo.

La rueda del molino muele el trigo
del pan del cada día
cada grano no es el pan
el grano es el verso
el pan la poesía.

Cuando las horas amarillas del tiempo
se pregunten:
Dónde estas ahora, poeta?
Moledor de harinas
en rimas de sonetos?

No tendrán respuesta...

Porque yo estaré
olvidado en el silencio
de los papeles blancos,
la distancia
del recuerdo
y el olvido...

Entre la multitud de nombres
que muelen harinas
y pan fresco.

Mi último adiós a Eduardo.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar