onsdag den 4. januar 2012

Baul de los recuerdos

En el baúl de los recuerdos

Un corazón

Y un pañuelo...



Mis primeros poemas?

Si que bien los recuerdo.!

No eran mios!

Los copiaba de un libro viejo.

Yo solo le ponía dirección y visto bueno.



Pero me gustaban,

Por eso los enviaba



Felizmente, mis lectoras

No leían con pasión

Y aceptaban mis poemas

Sin conocer al autor.



Que malo fui.

Ahora soy un santo!



Me aprendía de memoria

Versos completos ,

Frases tiernas y otros cuentos

Para murmurar al oído,

Al ritmo de un bolero

Del primer encuentro



La cosecha de corazones era grande

Y me sentía importante.



Hacía listas para no olvidar

A que hora y a que chica

Tenía que encontrar..



Si, muy malo era!



También recuerdo

Que vendía mi imagen de Shaman,

Sin siquiera pestañear



El presente.

El futuro.

Hasta el imperfecto del subjuntivo

Les podía adivinar



Con sólo escuchar respuestas

A mis preguntas

Lanzadas al azar.

Todos sus pensamientos

Podía analizar!



“Puedo ver en tus ojos que tienes una pena muy grande”

Decía al empezar la fiesta.

Qué joven no la tiene?

Y si no la tiene, la inventa!



“ Eres una niña sensible,,

pero no has encontrado quien te comprenda”

Como si fuera hoy recuerdo

El bajar de esos ojos tiernos

Como diciendo

“Pero tú, me comprendes...y a tu juego me entrego!!”



Cómo se puede ser tan malo!?



Ay, mi don Juan Tenorio

Todos tus trucos y engaños'

Llenaron mi repertorio!



Pero me duró muy poco..



Fue así que cumplí

los quince años!...



Y comencé a pagar todas

Y cada una de mis cuentas

Las pasadas, y olvidadas

Las antiguas

y

Las borradas



“Ahora es tu turno,”

Me gritó Natura

De aprender

De tus locuras!



Se despertaron las espinillas,

Las hormonas

Y el pañuelo



El castigo..?

Un día me cayó del cielo.!



El nudo en el estomago

Lo recuerdo

Las rodillas temblantes

Que parecían de alambre

El calor de las mejillas

A una manzana madura,

semejante.



Sin saber cómo cuando ni por qué..

Estábamos frente a frente



Ojos azabache,

Frente con chasquillas

Pelo negro y brillante,

Pecas coquetas

Sonrisa de conejo.



Tenía nombre y apellido,

Dos piernas flacas

Y un lindo vestido.



Esa fue la Musa que me dejó tendido,

Mudo y desnudo!

Como un recién nacido



El juego de las conquistas

Ya no era más un juego



Un puntazo me pegó la abeja

Y se me hinchó la mano.

Ya no más robarse la miel!

Desde ahora ..

Al trabajo.



El amor no es fácil

Y cuesta ganarlo...y yo..

No supe conquistarlo



Ella se fue

o fue que..

Los dos nos fuimos?

Cada uno por su lado

Buscando caminos...



Aprendí a llorar en silencio

y descubrí mis primeros versos,

los verdaderos!



Mi corazón se quedó

Solo,

Con mi pañuelo.

En el baúl de los recuerdos.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar